Tv en vivo

EsSalud: Mario Carhuapoma asume la titularidad del Seguro Social de Salud

El catedrático de la UNMSM sucede a la renunciante Fiorella Molinelli, quien mantiene una investigación por ser sindicada como cabecilla de una red criminal.

EsSalud: Mario Carhuapoma asume la titularidad del Seguro Social de Salud

El investigador y decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, Mario Carhuapoma Yance, fue designado como nuevo presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud) por el Gobierno de Pedro Castillo. Fiorella Molinelli, quien presidía la titularidad de la institución, renunció al cargo este domingo 8 tras ser incluida en una investigación como presunta cabecilla de una organización criminal, según la Fiscalía.

Mario Carhuapoma ejerce la cátedra en su alma mater: la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Entre sus reconocimientos destacan el premio nacional a la mejor tesis doctoral en ciencias de la Asamblea Nacional de Rectores en 2010 y, además, es investigador calificado del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec).

Por otro lado, en julio de 2020 Carhuapoma Yance donó ivermectina al hospital Covid de Huamanga. Un año después, en marzo de 2021 y durante una entrevista, exclamó que el producto en mención “no tiene estudios evidentes con respecto a la eficacia y seguridad” para contrarrestar el virus proveniente de China, citando lo dicho por la OMS y la Agencia Federal de Medicamentos y Alimentos.

9 agosto 2021

Actualizado el : 9 agosto 21 | 11:07 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000