Elecciones Regionales Callao: Ciro Castillo es el virtual gobernador regional, según conteo de la ONPE

El candidato de Más Callao se impone a su contendor, Miguel Cordano, por un amplio margen al 86.66% de actas contabilizadas.


El candidato del partido Más Callao, Ciro Castillo Rojo, sacó una importante ventaja sobre su contendor por el gobierno regional del primer puerto, Miguel Cordano, de Contigo Callao, en la segunda vuelta de las Elecciones Regionales 2022, la cual se llevó a cabo este domingo 4 de diciembre.

Al 86.66% de actas contabilizadas, Castillo Rojo obtiene 67.59%, un total de 318.026 votos mientras que Cordano queda relegado con un 32.40%, es decir, 152.460 votos. En tanto, los votos en blanco representan un 0.71% (3.631) y los nulos alcanzan un 6.87% (35.026).

Con estos resultados, el médico cirujano reemplazará en el cargo a Dante Mandriotti desde el 1 de enero de 2023 por los siguientes cuatro años. Durante la jornada, Castillo y su equipo se mostraron seguros de obtener la preferencia del pueblo ‘chalaco’.

Elecciones Callao

LA JORNADA DE CIRO CASTILLO

El virtual gobernador regional del Callao inició su mañana con un desayuno que incluyó pan con pejerrey, chicharrón y café. En diálogo con Latina, aprovechó para invocar a los jóvenes a cumplir con su responsabilidad cívica y elegir a sus próximas autoridades.

“Los jóvenes han visto cómo mucha gente termina delinquiendo, como muchos llamados padres de la patria que no dan la talla en su condición (…) hemos tenido la experiencia de concentrar el poder en una sola mano y eso ha dado como resultado sangre, sicariato, cupos”, indicó.

Castillo adelantó algunas de las propuestas que implementará durante su gestión. Refirió que un día después de asumir el cargo, informará a la comunidad las condiciones en la que recibe la gobernación, y si es el caso, llamar a las autoridades respectivas.

“Al dia siguiente que nosotros asumamos el gobierno regional, vamos a informar a la comunidad al pueblo chalaco en qué condiciones estamos recibiendo este gobierno y si es necesario llamar a la Contraloría o la Fiscalía para que cumplan su trabajo”, sostuvo.

4 Diciembre 2022

Actualizado el : 4 Diciembre 22 | 11:28 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe