Elecciones 2022: diez organizaciones políticas firmaron Pacto Ético Electoral

Candidatos que participarán en los comicios suscribieron el acuerdo este miércoles. Renovación Popular y el Frente Esperanza se ausentaron de la ceremonia.


Diez partidos políticos que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 firmaron el Pacto Ético Electoral este miércoles 17 de agosto. Candidatos a la alcaldía de Lima estuvieron presentes en la actividad, promovida por por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Los representantes de los partidos Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Somos Perú, Partido Morado, Partido Patriótico del Perú, Perú Libre y Podemos Perú colocaron su rúbrica en el documento.

Cabe indicar que Fabiola Morales, de Renovación Popular, y Fernando Olivera, del Frente Esperanza, anunciaron previamente que sus partidos no suscribirían el acuerdo. Desde ambas organizaciones, se cuestionó que el JNE pueda garantizar la probidad de los comicios.

El Pacto Ético Electoral busca que las elecciones se lleven a cabo primando el respeto mutuo entre candidatos y partidos políticos. La directora nacional de Educación del JNE, Milagros Suito, informó que, para este año, el documento contiene 23 compromisos

17 Agosto 2022

Actualizado el : 17 Agosto 22 | 3:36 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe