El Minsa recibió cuatro nuevas plantas de oxígeno

El Ministerio de Salud cuadruplica su número de estos equipos con las nuevas plantas procedentes de Francia


Cuatro nuevas plantas de oxígeno, procedentes de Francia, recibió esta mañana el Ministerio de Salud (Minsa). El titular de Salud, Óscar Ugarte, saludó la adquisición realizada por el Proyecto Legado, con la que se cuadriplicó el número de estos equipos ante la amenaza de una tercera ola pandémica.

“Agradezco a Proyecto Legado y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones por la adquisición rápida de cuatro plantas que son parte de 20 que van a permitir fortalecer las necesidades de oxígeno a nivel nacional”, manifestó Ugarte.

Con esta nueva dotación, el Perú cuenta a la fecha con un total de 255 plantas de oxígeno medicinal a nivel nacional para la lucha contra la pandemia por la covid-19. Los establecimientos de salud beneficiados con los nuevos equipos son el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, el Instituto Nacional de Rehabilitación SUR Chorrillos, el Hospital San Juan de Lurigancho y el Hospital General de Huacho.

Cada planta tiene una capacidad de producción de 20 metros cúbicos de oxígeno gaseoso por hora, que abastecerá hasta 40 cilindros de 10 metros cúbicos por día. Además, cuenta con tecnología PSA (Pressure Swing Adsorption – adsorción por cambio de presión), es decir, capta el aire del medio ambiente y, a través de un proceso de filtrado, separa el oxígeno de otros gases como nitrógeno, argón, entre otros. Este oxígeno ya separado es el que se utiliza con fin medicinal.

Fuente: Andina

5 Julio 2021

Actualizado el : 5 Julio 21 | 2:52 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe