Tv en vivo

El fuerte cruce de palabras entre Urresti y López Aliaga por caso Hugo Bustíos

Ambos candidatos volvieron a protagonizar un tenso momento durante el desarrollo del debate electoral cuando se hizo referencia al fallecido periodista.

Durante el desarrollo del primer bloque del debate electoral, los candidatos Daniel Urresti y Rafael López Aliaga tuvieron un tenso cruce de palabras, cuando el candidato de Podemos Perú hizo referencia a la acusación hecha por el líder de Renovación Popular sobre el caso Hugo Bustíos.

El excongresista recordó que López Aliaga afirmó en sus redes sociales que había asesinado al periodista y abusó sexualmente de una mujer, procesos por los cuales fue llevado a juicio. Urresti entabló una denuncia por difamación agravada, por la que pide una reparación civil de S/ 34 millones.

«Le doy una primicia, señor López, el juez acaba de darle un plazo de cinco días hábiles para que presente las pruebas de que yo asesiné a Bustíos y que ultrajé a una mujer. Quiero preguntarle, ¿se ratifica aquí públicamente que yo asesiné al señor Bustíos?», expresó el exministro.

«Seguridad ciudadana es respetar los derechos humanos y aquí hay una violación de DD. HH. y no lo digo yo, hay una persona muerta, es un hecho objetivo. Una persona que no respeta los derechos humanos tiene mucho que explicarle al país», respondió el empresario.

El candidato de Podemos Perú volvió a dirigirse a su competidor político y le recordó que, por la denuncia, López Aliaga fue citado para declarar el 16 de septiembre. «Quiero ver las pruebas, como no tiene ninguna, solo es su mente confundida, vaya juntando sus 34 millones», aseveró.

¿Quiénes son los candidatos a la alcaldía de Lima?

Daniel Urresti (Podemos Perú), George Forsyth (Somos Perú), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Omar Chehade (Alianza para el Progreso), Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú), Yuri Castro (Perú Libre) y Elizabeth León (Frente de la Esperanza).

¿Cuándo serán las Elecciones Regionales y Municipales 2022?

Tras el debate electoral que transmitirá Latina, los limeños tendrán tres semanas para escoger al candidato de su preferencia, pues las Elecciones Municipales y Regionales 2022 se celebrarán este domingo 2 de octubre.

De acuerdo al más reciente simulacro de votación de Datum Internacional, un 15.9% de limeños piensa votar en blanco, mientras que un 6.7% viciaría su voto. Por ello, el debate de este domingo 11 puede haber definido las preferencias de este importante porcentaje de ciudadanos.

11 septiembre 2022

Actualizado el : 11 septiembre 22 | 11:38 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000