Tv en vivo

El 68% de peruanos está a favor de adelantar elecciones, según encuesta de IEP

Estudio muestra el descontento de la mayoría de la población con la actual situación política en el país. Desaprobación de Pedro Castillo también aumentó.

Un 68% de peruanos se ha mostrado a favor de un eventual adelanto de elecciones para elegir a un nuevo presidente y nuevos congresistas, de acuerdo a una reciente encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), por encargo de La República.

En tanto, según el mismo estudio, un 31% se mostró en contra de esta medida, mientras que un 1% no sabe/no opina. Como se recuerda, un proyecto de ley similar se habría evaluado en marzo, pero no consiguió suficiente apoyo por parte del oficialismo y el Consejo de Ministros.

La encuesta de IEP también arrojó que un 61% de peruanos consideran más conveniente para el país que se convoquen a nuevas elecciones generales, mientras que un 26% prefiere que Pedro Castillo se mantenga al frente de la presidencia hasta 2026. Un 3% optó por las elecciones presidenciales, pero mantener a los congresistas.

El rechazo al mandatario también mantiene una alta desaprobación entre los peruanos. Un 67% desaprueba su gestión, con solo 25% de aprobación. El porcentaje de descontento es similar con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien alcanza 24% de aprobación.

25 abril 2022

Actualizado el : 25 abril 22 | 3:28 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000