Tv en vivo

Dina Boluarte reafirma que no renunciará a la presidencia: «Mi compromiso es con el Perú»

En mensaje a la nación, la presidenta rechazó violencia en manifestaciones contra su Gobierno y pidió "no abusar" del derecho a la protesta.

Dina Boluarte reafirma que no renunciará a la presidencia: «Mi compromiso es con el Perú»

La presidenta Dina Boluarte ofreció un nuevo mensaje a la nación la noche de este viernes 13 de enero. La jefa de Estado volvió a remarcar que no dejará el cargo y mostró su pesar por las 49 muertes durante las protestas contra su Gobierno.

«No puedo dejar de reiterar mi pesar por las muertes de peruanas y peruanos en los actos de protesta, tanto de nuestros compatriotas civiles, como del valeroso policía que perdió la vida de manera infausta. Pido perdón por esta situación», manifestó.

No obstante, reiteró su rechazo a la violencia en las manifestaciones y sentenció que «de ninguna manera» se debe abusar del derecho a la protesta. En específico, apuntó los casos de ambulancias atacadas, cuyo paso se vio impedido por el cierre de carreteras, afectando la salud de las personas.

«Imposibilitar que funcionen los mercados de abasto, las farmacias o los centros de producción que son vitales para nuestra economía. Tomar aeropuertos, campamentos mineros o incursionar en una planta de gas, exponiendo la vida de todos los peruanos, de ninguna manera constituye derecho a la protesta», aseveró.

La mandataria también reveló que las balas que habrían causado la muerte de manifestantes serían de armas que ingresaron por el sur del país. Afirmó que este tipo de munición no es usado por la Policía Nacional ni por las Fuerzas Armadas.

«NO VOY A RENUNCIAR»

Finalmente, Boluarte habló para los dirigentes de izquierda y cuestionó que no condenen los actos de violencia contra aeropuertos, comisarías y entidades públicas. Además, se dirigió al gobernador de Puno, Richard Hancco, a quien le pidió permitir el diálogo con el Ejecutivo.

«Algunas voces que salen de los violentos y radicales piden mi renuncia, azuzando a la población al caos, desorden y los destrozos. A ellos les digo, de manera responsable, no voy a renunciar, mi compromiso es con el Perú y no con ese grupo minúsculo», sentenció.

13 enero 2023

Actualizado el : 14 enero 23 | 10:11 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000