Tv en vivo

Dina Boluarte muestra su respaldo a Fuerzas Armadas y PNP tras polémicas declaraciones

Jefa de Estado había afirmado que, pese a su rol como jefa suprema, “no tenía comando” sobre ambas instituciones.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, mostró su respaldo a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, luego de referirse a ambas instituciones en una entrevista con el diario El Comercio, en donde deslinda de su actuar en las manifestaciones contra su Gobierno en diciembre y enero.

Este lunes, durante la ceremonia de inauguración del ejercicio multinacional del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Americanas, la mandataria destacó el trabajo de las FF. AA. y PNP y reconoció su “compromiso y desempeño”.

“Ratifico mi previo respaldo a las Fuerzas Armadas y a nuestra Policía Nacional por su trabajo heroico y abnegado en favor de la integridad territorial, el orden interno y el desarrollo del país. El Perú reconoce su compromiso, su esfuerzo, su desempeño, incluso arriesgando sus propias vidas”, expresó.

¿QUÉ DIJO DINA BOLUARTE?

En diálogo con el periodista Ricardo León para el mencionado diario, la jefa de Estado fue consultada sobre el reciente informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que señala la existencia de presuntas violaciones a los DD. HH. en las marchas.

“Ellos tienen su propia ley, pero también sus propios protocolos ¿A quién obedecen? A sus comandos. Nosotros no tenemos comando. Yo puedo ser la jefa suprema de las Fuerzas Armadas, pero no tengo comando, los protocolos los deciden ellos”, mencionó.

CÉSAR ASTUDILLO CRITICA A DINA BOLUARTE

El exjefe del Comando Conjunto de las FF. AA., César Astudillo Salcedo, criticó fuertemente a la presidenta Dina Boluarte por sus declaraciones en el diario El Comercio. El investigado por el caso ‘Gasolinazo’ afirmó que la dignataria sí tiene responsabilidad en la muerte de 60 personas en las manifestaciones.

“Apuñalar por la espalda a las FF. AA. y a la PNP no la exime de ninguna responsabilidad, peor aún, sin investigación de por medio concluida. Usted no tendrá comando, pero sí tiene absoluta responsabilidad. Al igual que sus silentes ministros”, sostuvo mediante su cuenta de Twitter.

8 mayo 2023

Actualizado el : 8 mayo 23 | 9:02 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000