Tv en vivo

Dina Boluarte: “Invocamos a las y los parlamentarios a reflexionar y sumar a la gobernabilidad”

La vicepresidenta de la República además indicó que la agenda del país debe ser reconducida a resolver los grandes problemas de la ciudadanía.

Dina Boluarte: “Invocamos a las y los parlamentarios a reflexionar y sumar a la gobernabilidad”

A pocas horas de que el Parlamento Nacional ponga en debate la admisión de la moción de vacancia, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, manifestó que la agenda del país debe ser reconducida a resolver los grandes problemas de la ciudadanía. Asimismo, hizo un llamado a los legisladores a reconsiderar su voto ante el pedido de destitución contra el mandatario Pedro Castillo.

“La agenda del país debe ser reconducida a resolver los grandes problemas de la población peruana. Invocamos a las y los parlamentarios a reflexionar y sumar a la gobernabilidad, superando la ruptura legal y constitucional que abre la posibilidad de una vacancia presidencial”, señaló su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Luis Cordero Jon Tay, congresista acusado de agresión física por su expareja, decidió quitar su rúbrica de la moción tras enviar un oficio a la titular de la Mesa Directiva, María Alva Prieto.

“Es grato dirigirme a usted para expresarle mi cordial saludo, y a la vez manifestarle el retiro de mi firma de la Moción de Oren del día N* 1222. Sin otro particular, aprovecho la ocasión para expresarle las muestras de mi consideración y estima personal”, expresa el documento.

7 diciembre 2021

Actualizado el : 7 diciembre 21 | 2:38 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000