Tv en vivo

Dina Boluarte: Fiscalía inicia investigación por presuntos delitos de homicidio y genocidio

Diligencias preliminares también incluyen al premier Alberto Otárola y otros, por las muertes ocurridas durante las protestas contra el Gobierno.

Dina Boluarte: Fiscalía inicia investigación por presuntos delitos de homicidio y genocidio

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra la presidenta de la República, Dina Boluarte. La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, también incluye en las diligencias al jefe del gabinete de ministros, Alberto Otárola.

«La fiscal de la Nación dispuso iniciar investigación preliminar contra la presidenta de la República, Dina Boluarte; presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; ministro del Interior, Víctor Rojas; ministro de Defensa, Jorge Chávez«, se lee en un tuit.

Boluarte y los miembros del Ejecutivo, además del expremier Pedro Angulo, serán investigados por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves, que se registraron durante las protestas contra el Gobierno en distintas regiones.

El viernes 6 de enero, la Fiscalía había dispuesto iniciar diligencias preliminares contra la jefa de Estado, frente a las denuncias hechas en su contra. Las mismas «tienen como objeto investigar las muertes ocurridas durante las manifestaciones».

En su momento, la presidenta Boluarte, mediante la cuenta de Twitter de la Presidencia, saludó esta decisión. «Asegura que dará todas las facilidades que correspondan para el pronto esclarecimiento de los hechos», precisaron.

TOQUE DE QUEDA EN PUNO

En su presentación ante el Pleno del Congreso, el premier Alberto Otárola anunció que entrará en vigor la inmovilización social obligatoria en la región Puno. La misma se aplicará durante tres días, a partir de este martes 10 de enero, desde las 22:00 hasta las 04:00 horas.

Así, se restringirá el tránsito de los ciudadanos en la ciudad, que vive momentos de tensión luego de los enfrentamientos entre la PNP y los manifestantes contra el Gobierno. Con esto, se busca salvaguardar la integridad de los puneños.

10 enero 2023

Actualizado el : 10 enero 23 | 10:45 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000