Tv en vivo

Año escolar iniciará el 13 de marzo a nivel nacional, anunció Dina Boluarte

La presidenta añadió que en máximo cuatro años se solucionarían las deficiencias en infraestructura educativa en diferentes regiones.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, informó que las clases escolares en todo el Perú darán inicio el lunes 13 de marzo. La jefa de Estado también ofreció un adelanto de las medidas que se tomarán en referencia a este importante suceso.

«Las clases empezarán el 13 de marzo a nivel nacional. En la seguridad que van a llegar bien estaremos colocando en cada colegio, un policía, un bombero y un patrullero», informó la jefa de Estado, quien también comentó sobre la infraestructura de los centros educativos.

«En tres años, máximo en cuatro, estaremos solucionando la infraestructura educativa a nivel nacional», sostuvo Boluarte. Además, enfatizó en la necesidad de inculcar valores a los niños y enseñarles desde temprano sobre la lucha frontal contra la corrupción.

Desde Lambayeque, donde inspeccionó las obras de rehabilitación del colegio Abraham Valdelomar, la presidenta también se refirió a la seguridad. Por ello, informó que las sesiones del Consejo de Seguridad Ciudadana se realizarán en distintos puntos del país.

«Hemos dispuesto que los policías que están trabajando en sus oficinas, salgan a las calles a cuidar la vida. El ministro va a dar el ejemplo  y va a estar parado mirando», enfatizó. Asimismo, agregó que el miércoles se dará una sesión del Conasec y se espera la ejecución de operativos contra el crimen.

DINA BOLUARTE RETIRA A EMBAJADOR DE PERÚ EN MÉXICO

La presidenta Dina Boluarte dio a conocer que retirará al embajador del Perú en México, luego de las declaraciones, nuevamente críticas de su Gobierno, que dio el último viernes su homólogo en dicho país, Andrés Manuel López Obrador.

“He dispuesto el retiro definitivo de nuestro embajador en los Estados Unidos Mexicanos y, de esta manera, las relaciones diplomáticas entre el Perú y México quedan formalmente a nivel de encargado de negocios”, informó la dignataria.

25 febrero 2023

Actualizado el : 25 febrero 23 | 12:22 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000