Tv en vivo

Dictan prisión preventiva para mujer acusada de financiar protestas contra el Gobierno

Yaneth Navarro Flor fue detenida el último 31 de enero, fecha en que manifestantes intentaron llegar hasta el aeropuerto Jorge Chávez.

Dictan prisión preventiva para mujer acusada de financiar protestas contra el Gobierno

El Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva para Yaneth Navarro Flor, a quien se acusa de presuntamente financiar y promover las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte. En un inicio, el Ministerio Público había solicitado imponer 36 meses en su contra.

Tras tres días de audiencia, la magistrada Margarita Salcedo Guevara, titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, ordenó que Navarro Flor sea internada en un penal que determinará el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

La mujer se encuentra detenida desde el 31 de enero, y es desde esta fecha que se contará la medida en su contra. Su detención se dio cuando manifestantes en contra del Gobierno intentaron llegar hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao.

En poder de la dirigente, originaria de Andahuaylas, se halló dinero y un cuaderno con apuntes, donde se precisa a dónde se destinaron los pagos. Asimismo, contaba con volantes donde invitaba a ciudadanos de San Juan de Lurigancho a unirse a las movilizaciones.

En tanto, la Fiscalía impuso comparecencia restringida e impedimento de salida del país para Cirilo Jara Mamani, dirigente cusqueño que fue detenido junto con Yaneth Navarro. A él, la Fiscalía también le imputa ser financista de las protestas.

SU CERCANÍA CON PEDRO CASTILLO

Poco después de su detención, se supo que Yaneth Navarro mantenía una amistad con el expresidente Pedro Castillo. En conversaciones de WhatsApp, se revela la cercanía entre ambos, e incluso Navarro visitó hasta en dos ocasiones a Palacio de Gobierno para encontrarse con el exmandatario.

Asimismo, cuatro días después del intento de golpe de Estado, Navarro envió un audio a Gloria Castillo, hermana del exdignatario, donde comenta que el objetivo de las movilizaciones a nivel nacional eran su liberación y reposición en el cargo.

14 febrero 2023

Actualizado el : 14 febrero 23 | 10:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000