Deslizamiento de tierra en Pataz deja cerca de 80 viviendas sepultadas

Gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, dio a conocer esta cifra y precisó que se ha convocado a una reunión de emergencia para apoyar a la población.


Un deslizamiento de tierra en la provincia de Pataz, en La Libertad, ha dejado hasta el momento entre 60 y 80 casas sepultadas y personas desaparecidas. El hecho ocurrió alrededor de las 8 a. m. en la localidad de Retamas, ubicada en el distrito de Parcoy.

En videos e imágenes difundidas en redes sociales, se observa el preciso instante en que ocurre la emergencia. Al respecto, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, indicó en RPP Noticias que se convocó a autoridades de Indeci para canalizar ayuda.

Asimismo, precisó que ya se comunicó con el presidente de la República, Pedro Castillo, y el jefe de gabinete ministerial, Aníbal Torres, para el apoyo logístico. Añadió que un equipo de rescate de 50 personas partió desde Huamanchuco para ayudar en los trabajos.

Castillo dispone que ministro de Defensa y jefe de Indeci acudan a Pataz

El presidente de la República, Pedro Castillo, se manifestó sobre el deslizamiento de tierra ocurrido la mañana de este martes 15 de marzo en Pataz, región La Libertad, y dispuso que el titular del Ministerio de Defensa, José Luis Gavidia, y el jefe de Indeci, Carlos Yáñez, acudan a la zona de la emergencia.

“He dispuesto que el jefe del Indeci y el ministro de Defensa acudan a la zona afectada por el deslizamiento de tierra en la provincia de Pataz en la región La Libertad”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

15 Marzo 2022

Actualizado el : 15 Marzo 22 | 12:04 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe