Designan a militante de Perú Libre como jefe de Oficina de Comunicaciones del Minem

Antes de asumir dicho cargo en el Ministerio de Energía y Minas, Ángel Sebastián Rojas Cerrón brindó servicios en el Gobierno Regional de Junín.


Ángel Sebastián Rojas Cerrón, militante de Perú Libre, fue designado como jefe de la Oficina de Comunicaciones del Ministerio de Energía y Minas (Minem). Su designación se produjo la noche del lunes mediante edición extraordinaria de El Peruano.

De acuerdo a información recogida por Ojo Público, antes de su nuevo puesto en el Minem, él brindó servicios al Gobierno Regional de Junín.

Su designación fue hecha pública casi al mismo tiempo en que se daba a conocer la renuncia del ahora ex titular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. Este era uno de los pocos minitros que había acompañado al presidente Pedro Castillo desde el inicio de su gestión.

Militante de Perú Libre en el Minem

A pocos minutos de confirmarse la designación de Ángel Sebastián Rojas Cerrón en el Minem, también se pudo conocer que facturó más de 1 millón de soles en contratos con el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) y el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión.

De acuerdo a La República y la web Presunto Culpable, él figura como accionista mayoritario del Grupo Security Rocer S.A.C., empresa que facturó S/ 1’172 515,07 a través de solo cuatro contratos por servicio de seguridad.

Estos contratos fueron suscritos por la empresa y las dos instituciones del Estado en el 2020, en plena pandemia del Covid-19.

1 Marzo 2022

Actualizado el : 1 Marzo 22 | 9:33 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe