Tv en vivo

Desde hoy es obligatorio estar vacunado con dos dosis para viajar en avión

El Gobierno hizo oficial la obligación de presentar el carné físico o virtual de vacunación contra la Covid-19 para viajar.

Desde hoy es obligatorio estar vacunado con dos dosis para viajar en avión

A partir de hoy, 10 de diciembre, los pasajeros mayores de 18 años de rutas interprovinciales en el país, tendrán que presentar su carné de vacunación con sus dos dosis, o prueba molecular negativa no mayor de 48 horas de tomada, tanto para poder viajar.

El Gobierno oficializó anoche el Decreto Supremo N° 179-2021-PCM que dispone la obligación de presentar el carné físico o virtual de vacunación contra la Covid-19 en espacios cerrados a partir del viernes 10 de diciembre, en el que se incluyen los vehículos de transporte aéreo y terrestre.

A partir de hoy, los pasajeros del servicio de transporte aéreo nacional mayores de 18 años, en los cuatro (4) niveles de alerta, sólo podrán abordar si acreditan su dosis completa de vacunación en el Perú o en el extranjero; en su defecto, pueden presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar.

De igual manera, la norma indica que “todos los pasajeros del transporte aéreo nacional e internacional deben respetar las normas sobre uso de mascarilla, así como los protocolos correspondientes”.

10 diciembre 2021

Actualizado el : 10 diciembre 21 | 11:17 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000