Tv en vivo

Dengue: fumigarán más de 3000 centros educativos en Piura

Para evitar que los alumnos no se vean perjudicados en sus estudios, más de 600 mil escolares regresarán a la virtualidad.

Los casos de dengue siguen en aumento. La Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), de la mano de la Dirección Regional de Salud (Diresa), informó que múltiples colegios serán fumigados con el propósito de hacerle frente a la mencionada enfermedad epidemiológica.

En conversación con Latina Noticias, el director de la DREP, Martín Olivares, sostuvo que se tiene previsto realizar esta campaña de limpieza en, aproximadamente, tres mil centros educativos de la ciudad del eterno calor.

¿QUÉ PASARÁ CON LOS ESTUDIANTES?

Para evitar que los alumnos no se vean perjudicados en sus estudios, Olivares preció que los más de 600 mil escolares regresarán a la virtualidad por cuatro días, fechas en las que se tiene pensando dar un alto a las actividades para la fumigación.

A raíz de que diversas zonas de Piura se han visto afectadas por el dengue, como Sullana o Morropón, esta iniciativa busca, además, priorizar la salud física de los docentes o agentes educativos, así como de la comunidad en general.

Es importante mencionar que, de acuerdo con Olivares, se han registrado alrededor de 2900 docentes con dengue en Piura. Asimismo, la autoridad máxima de la DREP señala que en la región hay hospitales colapsados, siendo algunos de ellos los de EsSalud y del Ministerio de Salud (Minsa).

6 junio 2023

Actualizado el : 13 junio 23 | 5:34 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000