Tv en vivo

Delincuentes detonan explosivo en colegio de San Juan de Lurigancho

Extorsionadores piden el pago de 30 mil soles al director del colegio. Más de 200 escolares se encuentran en riesgo.

La delincuencia sigue en acecho. Cerca de las 3:30 a. m., dos sujetos encapuchados provocaron una explosión en la puerta de ingreso del centro educativo Santa Mónica de los Ópalos, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

Las cámaras de seguridad registraron como uno de los hampones trepa la reja del colegio, corre directo a la entrada principal, instala el explosivo sin dificultad y, durante la estruendosa detonación, logra escapar junto a su cómplice.

EXTORSIONADORES EXIGEN PAGO DE 30 MIL SOLES

Ante las cámaras de Latina Noticias, el director del colegio confesó que los delincuentes, previamente, venían amenazándolo con atentar contra su vida si es que no realizaba el pago de 30 mil soles.

Ante esta desesperante situación, la máxima autoridad del centro educativo sentó la denuncia ante la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y optó por bloquear los números telefónicos donde recibía la extorsión.

Sin embargo, durante la entrevista, el educador recibió, vía WhatsApp, un par de videos donde se observa cómo los criminales mostraban sus armas de fuego para intimidarlo.

PADRES DE FAMILIA PIDEN MAYOR SEGURIDAD

Ante el temor del regreso de los criminales, los padres de familia realizaron un platón para exigir mayor seguridad por parte de los efectivos policiales para el cuidado de los más de 200 escolares.

«Queremos pedirle al alcalde seguridad, refuerzo. Respaldo para el colegio, para los profesores, para nuestros hijos», señaló una de las mamás.

Increíblemente, tras lo sucedido, la policía puso en marcha un operativo donde capturó, cerca al colegio, a un hombre que portaba un arma de fuego. Se realizarán las investigaciones respectivas para verificar si el detenido tiene algo que ver en el caso.

6 junio 2023

Actualizado el : 6 junio 23 | 2:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000