Tv en vivo

Municipalidad de Lima entregó videos de cámaras de seguridad del Centro de Lima

Comuna limeña respondió a la solicitud de la Fiscalía para entregar las imágenes de los días 9 y 10 de agosto, en el marco de las investigaciones contra Yenifer Paredes.

Municipalidad de Lima entregó videos de cámaras de seguridad del Centro de Lima

La Municipalidad de Lima dio a conocer que entregó al Ministerio Público los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en el Centro de Lima, en el marco de la investigación a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes. Las grabaciones corresponden a los días 9 y 10 de agosto.

El último 15 de agosto, el alcalde de Lima, Miguel Romero, anunció que ya había dispuesto que se colabore con la Fiscalía con la entrega de estas grabaciones, a raíz de una solicitud del Equipo Especial contra la Corrupción, encargada de la investigación.

«Estamos con el tema de las cámaras, estamos listos y le estamos brindando información, vamos a darle respuesta a la Fiscalía para que tengamos toda la información pertinente y hagan lo que tenga que hacer la Justicia correspondiente», expresó Romero en diálogo con la prensa.

Cabe indicar que, el último domingo, el Poder Judicial rechazó el pedido del fiscal Hans Aguirre para que se incauten las grabaciones de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno desde el 8 hasta el 10 de agosto. Como se recuerda, el Equipo Especial acudió a la residencia presidencial para detener a Paredes Navarro el 9 de este mes, pero no se le encontró.

16 agosto 2022

Actualizado el : 16 agosto 22 | 2:09 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000