Tv en vivo

Defensoría del Pueblo exhorta a Pedro Castillo a recomponer gabinete de ministros

La institución hizo énfasis en las denuncias por violencia familiar y la inexperiencia para el cargo en algunos de los nuevos ministros designados por el mandatario.

Defensoría del Pueblo exhorta a Pedro Castillo a recomponer gabinete de ministros

La Defensoría del Pueblo pidió al presidente Pedro Castillo que recomponga su gabinete de ministros, al considerar que el actual, encabezado por Héctor Valer, «trasgrede los mandatos constitucionales de lucha contra la corrupción y el delito».

A través de un comunicado difundido por Twitter, la institución sostiene que aquellos ministros que cuentan con denuncias por violencia familiar, así como los que niegan la diversidad sexual, no pueden seguir en el cargo, pues quienes asumen «deben mostrar un compromiso con las políticas públicas».

Agregan que, en el nuevo gabinete, hay presencia de funcionarios «con escasa o nula formación para la cartera que deben gestionar», hecho que perjudica «la provisión de servicios a la ciudadanía dañando sus derechos».

«Corresponde al presidente recomponer su gabinete en el más breve plazo, designando nuevas/s ministras/os que cumplan con los requisitos constitucionales antes mencionados», finaliza el comunicado.

3 febrero 2022

Actualizado el : 3 febrero 22 | 3:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000