Tv en vivo

Covid-19: Ministro de Salud anunció inicio de vacunación de niños entre 5 y 11 años

Fue durante conferencia en la que confirmó el inicio de la tercera ola de la pandemia en el Perú.

Covid-19: Ministro de Salud anunció inicio de vacunación de niños entre 5 y 11 años

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que el 18 de enero estará llegando un lote de vacunas contra el covid-19 con el que se iniciará la inmunización de los niños de entre 5 y 11 años.

«Esto ya está acordado, por lo que calculamos que entre el 19 y 20 de enero en todo el país debe arrancar la vacunación de los niños», remarcó.

En ese sentido, reafirmó la importancia que tiene la vacunación para combatir la pandemia al apuntar que cerca del 90% de pacientes en camas UCI son personas que no recibieron vacunas.

«Los pocos pacientes vacunados en camas UCI son personas bastante mayores o con alguna comorbilidad. El resto son pacientes sin vacunación».

En cuanto al inicio del Año Escolar 2022, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, informó que se están trabajando los lineamientos con el Ministerio de Educación para el retorno seguro a las aulas.

Al respecto, afirmó que el hecho de que los niños de 5 a 11 años estén vacunados será de gran ayuda para que las clases presenciales se lleven a cabo con el menor riesgo posible.

4 enero 2022

Actualizado el : 4 enero 22 | 9:24 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000