Tv en vivo

Congreso: citarán a ministro de Educación y al presidente del IPD por entradas al Perú vs. Paraguay

Esdras Medina, presidente de la Comisión de Educación, precisó que ambos funcionarios deberán dar sus descargos por la entrega de entradas a altos funcionarios para dicho encuentro.

Congreso: citarán a ministro de Educación y al presidente del IPD por entradas al Perú vs. Paraguay

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Esdras Medina, anunció que citará al ministro de Educación, Rosendo Serna, y al titular del Instituto Peruano del Deporte, Rubén Trujillo, a raíz de la entrega de entradas de cortesía a funcionarios del Ejecutivo y Legislativo para el partido entre Perú y Paraguay del 29 de marzo.

«Voy a citar al responsable del IPD porque es nuestra responsabilidad; al mismo ministro, para que realice su descargo. Nosotros no somos sancionadores, pero lo que sí voy a hacer es que, cuando realice todo el informe, lo pasaré a Ética», precisó en diálogo para Latina.

Asimismo, el parlamentario de Renovación Popular manifestó que también deberán asistir ante la comisión los altos funcionarios que se vieron beneficiados por las entradas que entregó el IPD. Entre ellos, se encuentran la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, y el premier Aníbal Torres.

De acuerdo al reportaje de Punto Final, el IPD dispuso seis palcos VIP para congresistas, ministros, alcaldes y trabajadores de Palacio de Gobierno. Otros funcionarios que asistieron al encuentro, además de los ya mencionados, fueron Rosángela Barbarán, Lady Camones, Patricia Chirinos, Dina Boluarte y Rosendo Serna.

3 mayo 2022

Actualizado el : 3 mayo 22 | 11:50 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000