Tv en vivo

Congreso: aprueban informe que recomienda acusar a Pedro Castillo por organización criminal

Con 19 votos a favor, 9 en contra y una abstención, el informe contra el exmandatario pasará a sustentarse y votarse en el Pleno.

Congreso: aprueban informe que recomienda acusar a Pedro Castillo por organización criminal

La Comisión Permanente del Congreso aprobó este viernes 10 de febrero el informe final que plantea acusar al expresidente de la República, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

La acusación obtuvo el respaldo de 19 parlamentarios de este grupo de trabajo, mientras que 9 votaron en contra y solo hubo una abstención. Cabe recordar que el documento tiene como base la denuncia constitucional contra Castillo que realizó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Ante este resultado, el informe final pasará ahora al Pleno del Congreso, donde se sustentará y votará si se continúa con la investigación contra el exjefe de Estado, quien se encuentra bajo prisión preventiva en el penal de Barbadillo.

La acusación contra el expresidente son los referidos a los casos Puente Tarata II, Petroperú y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. El informe fue sustentado este viernes por el congresista de Avanza País, Diego Bazán.

Durante la sesión de este viernes, no estuvo presente la defensa del exdignatario. Ante este escenario, el titular de la Mesa Directiva, José Williams, apuntó que Castillo se negó a recibir a una delegación del Congreso para facilitar su participación.

ACUSACIÓN CONTRA GEINER ALVARADO Y JUAN SILVA

El documento también incluye a los exministros Geiner Alvarado (MVCS y Transportes) y Juan Silva Villegas (MTC), este último se encuentra prófugo de la justicia. Cabe indicar que ambos exfuncionarios también están comprendidos en la investigación fiscal.

Al igual que con Pedro Castillo, con 28 votos a favor y uno en contra para cada caso, la Comisión Permanente aprobó la acusación Constitucional contra Alvarado y Silva, por los presuntos delitos de organización criminal y colusión.

10 febrero 2023

Actualizado el : 10 febrero 23 | 7:32 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000