Tv en vivo

Congresista cuestiona la designación de Guillén por haber participado en juicio contra Alberto Fujimori

El legislador por Fuerza Popular indicó que los argumentos que se utilizaron para “condenar al mejor presidente del país” no demuestran la idoneidad de Guillén Jáuregui para el cargo.

Congresista cuestiona la designación de Guillén por haber participado en juicio contra Alberto Fujimori

El parlamentario de Fuerza Popular, Raúl Huamán, cuestionó el nombramiento del actual ministro del Interior Avelino Guillén al considerar que utilizó evidencias cuestionables en los juicios que lideró como fiscal por los casos La Cantuta y Barrios Altos contra el exdictador Alberto Fujimori.

En esa línea, mientras participaba en una entrevista para un medio local, el legislador por la región Ica manifestó que Guillén Jáuregui fue artífice de la condena por 25 años de cárcel “del mejor presidente que tuvo el Perú en los últimos años”.

“Yo creo que los fundamentos con los que condenaron al ex mejor presidente del Perú no fueron válidos. Además, se alienará a las posturas de los gobernantes de turno para causar incomodad y hasta entorpeciendo la gestión de la flamante premier Vásquez”, declaró Huamán en diálogo con Canal N.

Avelino Guillén juró como titular del Ministerio del Interior

El jefe de Estado, Pedro Castillo, tomó juramento al exfiscal supremo Avelino Guillén como nuevo titular del Ministerio del Interior en reemplazo del saliente Luis Barranzuela. En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno y a minutos de que en el Congreso de la República reanude el debate del voto de investidura, el jurista de profesión se sumó a las filas del Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez.

Guillén, egresado de la Universidad San Martín de Porres, ingresó al Ministerio Público en 1981 y 13 años más tarde fue nombrado como fiscal superior de Lima. Cabe destacar que debido a su destacada labor, el diario español El País lo consideró como uno de los Cien Personajes del Año 2008.

4 noviembre 2021

Actualizado el : 4 noviembre 21 | 10:17 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000