Tv en vivo

Congresista Chirinos tras renuncia de Barranzuela: Gabinete Vásquez no merece la confianza

La tercera vicepresidenta del Parlamento indicó que pese a la salida del extitular del Mininter, aún el Ejecutivo mantiene al ministro Gallardo en el Minedu tras los cuestionamientos.

Congresista Chirinos tras renuncia de Barranzuela: Gabinete Vásquez no merece la confianza

La legisladora por Avanza País, Patricia Chirinos, adelantó que pese a la tardía salida del exministro Luis Barranzuela, su bancada no daría el voto de confianza este jueves 4 al Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez. No obstante, remarcó que esta tarde se reunirán como grupo parlamentario y discutirán el tema.

“No se lo vamos a dar, si todo el tiempo se están burlando de nosotros, de todos los peruanos. Mi bancada tiene una posición sobre otorgarle la confianza, pero esta tarde vamos a tener una última reunión en donde vamos a discutir al respecto. Yo no creo que de ninguna manera se la vamos a entregar. Si sacaron al ministro Barranzuela fue porque organizó una fiesta y no se podía ocultar”, precisó en conversación con RPP.

En tanto, la tercera vicepresidenta del Congreso señaló que aunque Barranzuela ya no esté al frente del Mininter, la presencia del titular del Minedu, Carlos Gallardo, aún genera disconformidad en el Parlamento por los distintos cuestionamientos hacia su persona. Agregó que no brindarle la investidura a Vásquez Chuquilín signifique hacerle un daño al país.

“Por otro lado, Gallardo también está cuestionado. No se merecen nuestra confianza, para ganarse la confianza hay que trabajar en eso, tener respeto por la población y los congresistas. (…) El caos ya está siendo generado, ha dejado de trabajar Antamina, en cuatro días se han incendiado empresas privadas en diferentes regiones, el mensaje es en contra de la inversión, ya estamos viviendo el caos”, puntualizó Chirinos.   

3 noviembre 2021

Actualizado el : 3 noviembre 21 | 6:00 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000