Tv en vivo

Citarán a Mauricio Fernandini para que declare ante Comisión de Fiscalización

En su declaración, Salatiel Marrufo señala que el periodista le entregó más de un millón de soles por encargo de la empresaria Sada Goray.

La Comisión de Fiscalización del Congreso citó al periodista Mauricio Fernandini para que brinde sus descargos sobre su presunto vínculo con los pagos que la empresaria Sada Goray entregó a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda.

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente de este grupo de trabajo, Héctor Ventura, confirmó que se convocará al comunicador para que ofrezca su versión en los próximos días. Asimismo, se le notificará sobre la decisión este miércoles.

«Tras conocerse que el periodista Mauricio Fernandini estaría involucrado en la entrega de dinero que Sada Goray realizó a Salatiel Marrufo, será citado a la Comisión de Fiscalización en los próximos días. Mañana será notificado formalmente», refirió el parlamentario.

Sin embargo, Ventura señaló que se tomará el testimonio de Fernandini si este opta por asistir este 7 de diciembre a la sesión de la comisión. Cabe indicar que, en esta fecha, también acudirán la empresaria inmobiliaria y el propio Marrufo.

Héctor Ventura Mauricio Fernandini

LA DECLARACIÓN DE SALATIEL MARRUFO

En su acta de declaración, Marrufo indicó que el pago de los cuatro millones de soles por parte de Goray se dio luego de la designación de los funcionarios que recomendó para el directorio del Fondo Mi Vivienda. Incluso, el exministro Geiner Alvarado recibía presiones del presidente Pedro Castillo para que se efectúe el pago.

«A consecuencia de eso, yo presionaba a Sada Goray para que cumpla con lo acordado y ella me hizo la cuarta entrega de dinero y la cantidad era de un millón de soles, que me los entregó Mauricio Fernandini Arbulú en su casa ubicada en Miraflores», sostuvo.

Marrufo aseveró que no fue la única vez que Fernandini le hizo entrega del dinero por pedido de la empresaria. En otra ocasión, le dio 200.000 soles en la última semana del mes de agosto, pago que también se dio en su casa de Miraflores.

7 diciembre 2022

Actualizado el : 7 diciembre 22 | 12:32 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000