Tv en vivo

César Acuña afirma que otorgarán el voto confianza, pero congresista Chiabra anuncia que lo hará en contra

Para el parlamentario de APP, Roberto Chiabra, es una cuestión de principios no respaldar al equipo de Guido Bellido.

César Acuña afirma que otorgarán el voto confianza, pero congresista Chiabra anuncia que lo hará en contra

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, afirmó este viernes 27 que la bancada parlamentaria de APP otorgará el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido. No obstante, agregó que existen dos integrantes de la agrupación política que lo harán en contra.

“La gobernabilidad en nuestro país es importantísima y pensando en ello es que hemos decidido otorgar el voto de confianza al gabinete Bellido lo que no excluye que seamos serios fiscalizadores de su desempeño. ¡El Perú está primero!”, escribió Acuña en su cuenta de Twitter.

«No queremos más inestabilidad en el país, con esta inestabilidad pierde el pueblo, en ese sentido, hemos conversado con la bancada, hoy más que nunca Alianza para el Progreso debe apoyar la gobernabilidad. De los 15, unos 13 van a votar a favor de darle la confianza», agregó en diálogo con Exitosa.

Mientras tanto, la posición del congresista de Alianza para el Progreso, Roberto Chiabra, es distinta a la de su líder. Precisó que no brindará el voto de investidura dado que sería ir en contra de sus principios. “No es una señal de ruptura en APP. A mí me interesa votar como yo pienso”, manifestó.

“César Acuña respeta la democracia interna. Ha señalado que se vota de conciencia. Hay que comprender las diferentes realidades y posiciones de cada congresista y él ha respetado de forma puntual y nominal cómo puede ser la votación de nosotros, tanto de la Dra. Gladys Echaíz y la mía”, adelantó Chiabra.

27 agosto 2021

Actualizado el : 27 agosto 21 | 11:40 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000