Tv en vivo

Pedro Castillo tras clausura del Gore: Loreto y Miraflores deben ser tratados por igual

El jefe de Estado manifestó que el plan de descentralización incluye dar acceso a las mismas oportunidades y derechos a toda la ciudadanía.

Pedro Castillo tras clausura del Gore: Loreto y Miraflores deben ser tratados por igual

El presidente Pedro Castillo participó este viernes 24 de setiembre en la clausura del Gore Ejecutivo. Durante su discurso de cierre manifestó que buscará agendar la integración de Iquitos a la capital. Además, hizo énfasis respecto la falta de vías terrestres en la región Loreto y recalcó que todos los peruanos merecen vivir de manera digna y ser tratados por igual.

“Todos tenemos los mismos derechos, las mismas oportunidades. Todos merecemos tener el mismo trato. Y los hombres y mujeres que están en el último rincón de Loreto deben ser tratados por igual como los hombres que están en Miraflores, San Isidro, Lima, Cusco o Cajamarca”, precisó Castillo Terrones.

En ese sentido, aseguró que su Gobierno pertenece a las provincias y regiones. Asimismo, se comprometió a ejecutar un proceso de descentralización en el país y a conversar con el titular del MEF Pedro Francke para destinar los presupuestos correspondientes.

“Queremos que el pueblo sepa que hay una entidad, un gobernador que está preocupado por ellos. Que hay un alcalde, un ministro o una ministra preocupada por esa madre o ese obrero que está esperando que su cosecha no se caiga o, en todo caso, que su carretera se haga efectiva”, sentenció.

24 septiembre 2021

Actualizado el : 24 septiembre 21 | 7:35 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000