Tv en vivo

Capturan a alcalde de Anguía, José Nenil Medina, en el Centro de Lima

El burgomaestre fue incluido por la Fiscalía en las investigaciones contra el entorno del presidente Pedro Castillo por el presunto delito de organización criminal.

Capturan a alcalde de Anguía, José Nenil Medina, en el Centro de Lima

El alcalde del distrito de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, quien estaría implicado en presuntas adjudicaciones irregulares de obras, fue capturado este martes 9 de agosto por agentes de la Policía Nacional. El burgomaestre ha sido sindicado como «cajero» del presidente Pedro Castillo por Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio de Gobierno.

El Equipo Especial de la Fiscalía contra la Corrupción en el Poder incluyó a Medina Guerrero en la investigación contra el entorno del mandatario, en la que también están incluidas la primera dama, Lilia Paredes, y sus hermanos Yenifer Paredes, Walter y David, además de Hugo y Anggi Espino.

Durante su gestión en el distrito de la provincia de Chota, de donde es originario el presidente, Medina adjudicó un proyecto a la empresa de Anggi Espino, hermana de Hugo Espino, empresario investigado junto con Yenifer Paredes, cuñada del mandatario. La obra está valorizada en S/ 3 098 263.

El burgomaestre ha registrado hasta ocho visitas a Palacio de Gobierno desde que Castillo Terrones asumió como jefe de Estado. En su colaboración ante el Ministerio Público, Bruno Pacheco afirmó que Medina conformaría una organización criminal encabezada por el mandatario, de la cual sería «el cajero».

9 agosto 2022

Actualizado el : 9 agosto 22 | 8:05 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000