Tv en vivo

Cancillería sobre derrame en Ventanilla: «Repsol debe resarcir este daño de manera inmediata»

Ministerio de Relaciones Exteriores hizo un llamado a la empresa para enmendar el daño producido en la zona, el cual ha afectado la flora y fauna de dos áreas naturales protegidas.

Cancillería sobre derrame en Ventanilla: «Repsol debe resarcir este daño de manera inmediata»

El Ministerio de Relaciones Exteriores calificó como «el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos» al derrame de petróleo en el mar de Ventanilla ocurrido el sábado 15 de enero, que ha afectado también las playas de Santa María y Ancón.

A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería emplazó a la empresa Repsol, responsable de la refinería La Pampilla, de «resarcir el daño» inmediatamente.

Asimismo, precisaron que la situación que continúa afectando el ecosistema en dicha zona ha ocasionado peligro en las especies marítimas y en la fauna de dos áreas naturales protegidas, como lo son la Reserva Nacional del Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, Islotes de Pescadores y la Zona Reservada Ancón.

Cabe indicar que la empresa Repsol había manifestado en un inicio que se desbordó el crudo de siete galones. No obstante, la cantidad real sería mucho mayor. Aproximadamente, unos 6.000 barriles se habrían derramado en un área de 18.000 metros cuadrados, según indicaron desde el Ministerio del Ambiente.

19 enero 2022

Actualizado el : 19 enero 22 | 3:51 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000