Tv en vivo

Canciller César Landa: Perú condena enérgicamente ofensiva rusa contra Ucrania

Titular del Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se viene monitoreando la situación de los peruanos en Ucrania a través del Consulado de Perú en este país.

Canciller César Landa: Perú condena enérgicamente ofensiva rusa contra Ucrania

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, afirmó que el Perú rechaza la intervención militar ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre territorio ucraniano y confirmó que el consulado peruano en Kiev viene protegiendo a los peruanos en dicho país.

«Perú condena enérgicamente la ofensiva militar de la Federación de Rusia contra Ucrania y su población, los cuales son actos de violencia contrarios al Derecho Internacional», expresó el canciller a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que Perú «es un Estado respetuoso del derecho internacional» y pidió dar fin a las hostilidades contra Ucrania, invocando a la diplomacia y recordando las obligaciones internacionales de los Estados dictadas en la Carta de la ONU.

«Perú expresa su solidaridad con la población civil afectada, incluyendo a la ciudadanía peruana en Ucrania, la cual viene siendo objeto de protección por el Consulado de Perú en dicho Estado y de la Cancillería. Perú continuará monitoreando la situación y evaluando las medidas necesarias en el campo del Derecho Internacional», añadió.

25 febrero 2022

Actualizado el : 25 febrero 22 | 12:57 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000