Tv en vivo

Cajamarca: Fiscalía alerta que menores son forzadas a casarse en Porcón

Ministerio Público recordó que estos actos representan un delito y ya investigan si esta situación ocurre en otras regiones del país.

El Ministerio Público ha alertado que niñas y menores de edad están siendo obligadas a casarse en el poblado de Porcón, en la región Cajamarca. La denuncia la realizaron maestros, quienes han sido testigos de estas repudiables prácticas.

«Los padres de familia ven a sus hijas con un enamorado, agarrados de la mano, de 12 años y los obligan a casarse. Hemos recibido las quejas de los profesores, cuyas alumnas muy pequeñas se están comprometiendo», indicó Susan Rueda, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer.

La fiscal advirtió que es un delito obligar a menores a casarse; no obstante, la población de Porcón no lo está entendiendo ni percibiendo de esta manera. Precisó que el delito cometido es el de violación sexual, y en el caso de menores de edad, representa una infracción.

«Frustra todo su proyecto de vida a las chicas al tener que comprometerse, tener hijos. Muchos de estos casos de violencia son de menores que han tenido hijos a temprana edad sin toda la madurez y responsabilidad», precisó Rueda en conferencia.

Cabe indicar que los representantes de la iglesia en Porcón ya tomaron conocimiento del tema. Frente a este escenario, organizan charlas para sensibilizar a las familias. Por su parte, la Fiscalía se encuentra alerta para ver si esto sucede también en otras localidades del país.

FISCALÍA ALLANA SEDE DEL MINSA

El Ministerio Público llevó a cabo un segundo allanamiento en la sede del Ministerio de Salud (Minsa), localizada en la avenida Salaverry, en Jesús María. Este operativo ocurrió en el marco de las investigaciones por el pago mediante ‘pitufeo’ a la expareja de exministro Jorge López.

Por medio de sus redes sociales, el Minsa dio a conocer este viernes 4 de noviembre que venía ofreciendo las facilidades en las diligencias a los fiscales del Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder. Esto por disposición de la nueva titular de esta cartera, Kelly Portalatino.

5 noviembre 2022

Actualizado el : 5 noviembre 22 | 8:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000