Tv en vivo

Bruno Pacheco niega injerencia tras nueva denuncia del superintendente de la Sunat

Chats revelan las presiones del secretario de Palacio para beneficiar a empresas deudoras. Además, buscó favorecer la elección de un amigo suyo para un cargo en dicha institución.

Bruno Pacheco niega injerencia tras nueva denuncia del superintendente de la Sunat

No solo ejercía su injerencia en las Fuerzas Armadas tal como lo denunció el excomandante del EP, José Vizcarra, sino que intentó repetir el mismo modus operandi en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Unos nuevos chats revelan cómo el aún secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, buscó beneficiar a empresas deudoras y con ello perjudicar al Estado.

El portal web Lima Gris publicó una serie de mensajes de WhatsApp, donde se demuestra que Pacheco Castillo escribió en más de una oportunidad a Luis Enrique Vera Castillo, Superintendente Nacional, con el propósito de ayudar a unos empresarios, alegando que de no hacerlo entrarían a la bancarrota.

“Enrique este es el servicio del amigo que te pedí, es respecto a la resolución del 2015 de mi amigo del Grupo Deltron RUC 20212331377. Apóyalo por favor y me comunicas la solución, Confírmame la recepción. Gracias“, se lee en el mensaje redactado por Pacheco a Vera, enviado el pasado el 22 de setiembre.

En esta ocasión, el 26 de setiembre Pacheco recomendó a un amigo para un cargo en la institución con sede en La Libertd. “Kike, buenas noches. Te quería comentar que el 27 de setiembre hay un concurso de Martilleros Públicos para la Intendencia Sunat de Trujillo. Se presenta el abogado Martillero Público Marco Antonio Urbina Chumpitassi, tiene todas las condiciones y calificaciones para dicho concurso, pero me cuentan que ahí siempre gana el mismo de siempre”.

Al respecto, Bruno Pacheco Castillo utilizó sus redes sociales para negar cualquier presión a funcionarios y de esta manera favorecer a terceros. Aseguró que las investigaciones transparentarán los hechos y que además estas “informaciones malintencionadas solo pretenden desestabilizar al Gobierno”.

16 noviembre 2021

Actualizado el : 17 noviembre 21 | 5:34 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000