Boluarte califica como “falta de respeto” cartel de congresista de Fuerza Popular que pide vacar a Castillo

Vicepresidenta rechazó el acto protagonizado por la congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos, que obligó a suspender la sesión.


La vicepresidenta de la Nación, Dina Boluarte, se pronunció tras el incidente ocurrido en el Congreso durante la sesión en la que se debatirá si el presidente Pedro Castillo será vacado o no. La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social calificó lo ocurrido como “una falta de respeto”.

“El país nos exige espíritu democrático aún en la discrepancia política. Rechazamos el impase surgido en el debate sobre la vacancia en el Congreso, a raíz de una falta de respeto a la investidura presidencial por parte de Fuerza Popular“, escribió Boluarte en su cuenta de Twitter.

Cabe indicar que la congresista del partido fujimorista, Vivian Olivos, colgó un cartel en su curul con el texto “Vacancia Ya”, el cual fue considerado como una falta de respeto por la bancada de Perú Libre. Esto ocurrió pocos minutos después de la salida del mandatario tras ofrecer su discurso ante el Pleno.

Imagen

Pese a los pedidos de la bancada oficialista para que Olivos retire el cartel, la parlamentaria hizo caso omiso, lo que ocasionó que algunos legisladores de Perú Libre se acerquen a su curul, generando un tumulto y desorden en el Pleno. Ante ello, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, suspendió la sesión.

28 Marzo 2022

Actualizado el : 28 Marzo 22 | 4:32 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe