Tv en vivo

Betssy Chávez: difunden video que demostraría vínculo sentimental con Abel Sotelo

Imágenes muestran a la nueva titular de la PCM celebrando su cumpleaños con quien sería su pareja y cuyos familiares consiguieron puestos en el Estado.

En las últimas horas, salió a la luz un video en el que se observa a la nueva presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, junto con Abel Sotelo, durante la celebración de su cumpleaños. Las imágenes demostrarían que ambos estarían vinculados sentimentalmente.

En la grabación, se aprecia a la titular de la PCM festejando su cumpleaños en un restaurante junto con su entorno más cercano. Entre ellos, se encuentra Abel Sotelo, a quien se aprecia cargando una torta y con quien Chávez Chino comparte un beso.

El vínculo entre Betssy Chávez y Abel Sotelo causó polémica luego de conocerse que familiares de este último consiguieron puestos en el Estado. Por este hecho, el Ministerio Público le abrió una investigación por los presuntos delitos de negociación incompatible tráfico de influencias agravado.

Un reportaje periodístico dio cuenta que Antonio Sotelo y Marco Antonio Sotelo, padre y hermano de Abel, fueron contratados en cargos públicos. El primero fue nombrado como representante del Ministerio de Trabajo ante el Consejo Nacional del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati).

En tanto, Marco Antonio fue contratado en octubre de 2021 como asistente del despacho parlamentario de Chávez en el Congreso. El salario que obtuvo durante su estancia en el cargo fue de 2.500 soles. Previamente, mantuvo reuniones en el MTPE y en el Legislativo.

Otra de las beneficiadas fue Flor de María Sotelo, de 30 años. Betssy Chávez recibió a la mujer en su despacho en enero pasado y siete meses después, consiguió el puesto de auxiliar en el despacho de la nueva premier solo días después de graduarse como bachiller en Derecho.

BETSSY CHÁVEZ ASUME LA PCM

En menos de 24 horas y luego de la renuncia de Aníbal Torres, el Gobierno del presidente Pedro Castillo tomó juramento a Betssy Chávez como nueva jefa del gabinete de ministros. Esto, luego de que la Mesa Directiva del Legislativo rechace la cuestión de confianza.

Asimismo, Chávez Chino se convierte en la segunda mujer en asumir la titularidad de la Presidencia del Consejo de Ministros durante la gestión de actual. Antes lo hizo Mirtha Vásquez, desde octubre de 2021 hasta enero de 2022.

25 noviembre 2022

Actualizado el : 25 noviembre 22 | 4:41 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000