Tv en vivo

Beatriz Merino solicitó difundir tesis de Pedro Castillo en portal de la UCV

Ex primera ministra y presidenta ejecutiva de la universidad pidió publicar el trabajo del mandatario y su esposa, Lilia Paredes, en la web de la institución.

Beatriz Merino solicitó difundir tesis de Pedro Castillo en portal de la UCV

La presidenta ejecutiva de la Universidad César Vallejo (UCV), Beatriz Merino, solicitó a las autoridades de la mencionada institución educativa publicar la tesis de maestría del presidente Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes. Según una investigación periodística, el trabajo tendría un 54% de páginas copiadas.

«He solicitado a las autoridades académicas de la UCV que difundan en el portal institucional la tesis de los exalumnos Pedro Castillo Terrones y Lilia Paredes Navarro, por tratarse de información de naturaleza pública dispuesta por el Tribunal de Transparencia», escribió la ex primera ministra en Twitter.

Cabe indicar que la tesis del jefe de Estado y su esposa, titulada «La equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal social en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N10465 Puña-Tacabamba-Chota», fue aprobada por tres profesionales; sin embargo, dos de ellos no existen.

Asimismo, la UCV, a través de un comunicado, precisó que el Consejo Directivo, en sesión ordinaria organizada el último lunes, acordó designar una comisión que evalúe los trabajos de investigación. Con los resultados, precisaron que se tomarán las acciones correspondientes.

4 mayo 2022

Actualizado el : 4 mayo 22 | 4:15 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000