Tv en vivo

Bancada Morada exige «la renuncia inmediata» del gabinete Valer

Representantes del Partido Morado en el Congreso afirman que el presidente Castillo "ha llevado al país a una nueva crisis" con la elección de los nuevos ministros.

Bancada Morada exige «la renuncia inmediata» del gabinete Valer

La bancada del Partido Morado pidió la renuncia del gabinete que encabeza Héctor Valer, al que calificó como «claramente antidemocrático» y marcado «por el clientelismo, la mediocridad, misoginia y homofobia».

Mediante un comunicado, la agrupación afirma que el presidente Pedro Castillo, con la elección de los nuevos ministros, «ha llevado nuevamente al país a una crisis de gobernabilidad» y dan cuenta de la falta de experiencia en gestión pública y los antecedentes de Valer y los otros funcionarios.

«El presidente debe entender que si no mejora pronto y drásticamente su política de Gobierno, le cerrará las puertas a salidas democráticas y dialogantes, y provocará escenarios extremos como la vacancia presidencial o el cierre del Congreso«, mencionan.

Finalmente, también se dirigen a la ciudadanía e invocan «a movilizarse pacíficamente, sin distingos partidarios ni ideológicos para defender su derecho a vivir en un país viable».

4 febrero 2022

Actualizado el : 4 febrero 22 | 1:02 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000