Bancada Morada exige “la renuncia inmediata” del gabinete Valer

Representantes del Partido Morado en el Congreso afirman que el presidente Castillo "ha llevado al país a una nueva crisis" con la elección de los nuevos ministros.


La bancada del Partido Morado pidió la renuncia del gabinete que encabeza Héctor Valer, al que calificó como “claramente antidemocrático” y marcado “por el clientelismo, la mediocridad, misoginia y homofobia”.

Mediante un comunicado, la agrupación afirma que el presidente Pedro Castillo, con la elección de los nuevos ministros, “ha llevado nuevamente al país a una crisis de gobernabilidad” y dan cuenta de la falta de experiencia en gestión pública y los antecedentes de Valer y los otros funcionarios.

“El presidente debe entender que si no mejora pronto y drásticamente su política de Gobierno, le cerrará las puertas a salidas democráticas y dialogantes, y provocará escenarios extremos como la vacancia presidencial o el cierre del Congreso“, mencionan.

Finalmente, también se dirigen a la ciudadanía e invocan “a movilizarse pacíficamente, sin distingos partidarios ni ideológicos para defender su derecho a vivir en un país viable”.

4 Febrero 2022

Actualizado el : 4 Febrero 22 | 1:02 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe