Tv en vivo

Bancada de APP emite un escueto pronunciamiento tras fallo contra Christopher Acosta

El grupo parlamentario considera que el honor de su líder César Acuña se vio afectado. Embajadas de EE. UU. y Reino Unido recordaron la importancia de la libertad de expresión y de prensa.

Bancada de APP emite un escueto pronunciamiento tras fallo contra Christopher Acosta

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) emitió este martes 11 de enero un escueto pronunciamiento respecto al fallo del juez Raúl Jesús Vega, del trigésimo Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Lima, tras sentenciar al periodista Christopher Acosta a dos años de prisión suspendida y al pago de 400.000 soles.

Mediante sus redes sociales, el grupo parlamentario sostuvo que el honor de su líder César Acuña Peralta se vio afectado luego de la publicación del libro “Plata como cancha”, cuyo autor es el jefe de la Unidad de Investigación de esta casa televisa.  

No obstante, dentro del comunicado intentaron justificar “el absoluto respeto a la libertad de expresión”. Alegaron que en el país se vive un espíritu democrático donde todos somos iguales ante la ley.

“Por ello, ratificamos nuestro compromiso con la libertad de prensa y el respeto a los derechos fundamentales como sustento de toda sociedad democrática”, se lee en el comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido hicieron lo propio para solidarizarse con Acosta, quien al conocer dicha sentencia manifestó que espera que en una segunda instancia esta decisión se revierta, pues consideró que existe suficiente jurisprudencia al respecto.

“La libertad de expresión, incluida la libertad de prensa como base de toda democracia, es uno de los derechos más fundamentales del ser humano. Estados Unidos aboga por el estricto respecto a este derecho en cualquier parte del mundo y trabaja día a día para fortalecerlo”, concluye el mensaje de la delegación americana.

11 enero 2022

Actualizado el : 11 enero 22 | 6:32 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000