Tv en vivo

Aumentan contagios de dengue en distritos de Lima Este

Entre los síntomas que presentan las personas infectadas están el malestar general y la fiebre.

Un total de 1,250 casos de dengue se han registrado en los distritos que conforman el cono este de Lima, es decir, Chosica, Chaclacayo, La Molina, Ate, Santa Anita y El Agustino.

Debido a esta situación, la labor de prevención es muy importante. Por ejemplo, el Parque Virgen de Fátima, en La Molina, fue fumigado debido a la presencia de larvas en agua empozada. Lo mismo ocurrió en diversas casas de ese distrito.

CASOS DE DENGUE EN LIMA

Cabe destacar que el zancudo de dengue, Aedes Aegypti, es capaz de volar 300 metros del lugar donde nació en forma de la larva. Al picar a los seres humanos, durante los 45 días que vive, los infectan con esta enfermedad.

Las larvas de este zancudo son transparentes, es decir, son casi imperceptibles por el ojo humano. Además, son gomosos, al mismo estilo que las claras de huevo.

Es importante que los infectados guarden reposo por cinco días y que usen un mosquitero, porque si dentro de ese periodo, un mosquito que no está infectado los pica, este se infecta y va a picar a otra persona sana transmitiéndole el dengue.

Entre los síntomas que presentan las personas infectadas con dengue están el malestar general y la fiebre.

10 mayo 2023

Actualizado el : 10 mayo 23 | 11:03 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000