Tv en vivo

Aprueban informe que recomienda acusación constitucional contra Pedro Castillo

El documento sostiene que el mandatario habría incurrido en los delitos de organización criminal, negociación incompatible, tráfico de influencias y colusión.

Aprueban informe que recomienda acusación constitucional contra Pedro Castillo

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó este jueves 30 de junio el informe en el que recomienda acusar constitucionalmente al presidente de la República, Pedro Castillo, por delitos relacionados al caso Sarratea, Puente Tarata III y su injerencia en la elección de los altos mandos del Ejército.

El documento se aprobó con nueve votos a favor, tres en contra y una abstención. Ahora, el informe, realizado por la comisión que preside el congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, pasará a debatirse en el Pleno del Legislativo, donde se buscará su aprobación.

En el informe, se recomienda acusar al mandatario por los presuntos delitos de organización criminal, negociación incompatible, tráfico de influencias y colusión. También se involucra al prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y a los empresarios Karelim López y Zamir Villaverde.

El documento también precisa que el exministro de Defensa, Walter Ayala, junto con el jefe de Estado, habrían intervenido en el proceso de ascensos de altos mandos del Ejército. De aprobarse en el Pleno, el informe será enviado al Ministerio Público.

30 junio 2022

Actualizado el : 30 junio 22 | 7:43 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000