Aníbal Torres afirma que serenazgos deberían estar armados “previa preparación y selección”

Jefe del gabinete sostuvo que los agentes de Serenazgo deberían portar armas para reforzar la lucha contra la delincuencia en el país.


El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, indicó que los agentes de Serenazgo también deberían portar armas para combatir a la delincuencia; sin embargo, consideró que primero deben pasar por un proceso de preparación y selección.

Durante una conferencia de prensa con miembros de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), en la que estuvo presente el presidente Pedro Castillo, el jefe del gabinete enfatizó que los gobernadores “tienen mucho que hacer”, e indicó que una de estas medidas para frenar la inseguridad sería reforzar el trabajo del Serenazgo

“Hay muchísimo que hacer por parte de los gobernadores. Hay que reforzar al Serenazgo y hay que pensar detenidamente allí, que una persona sin armas no puede enfrentar a un delincuente que está armado. Entonces, previa preparación y selección, los miembros del Serenazgo también deben estar armados”, expresó.

Asimismo, también se refirió al proyecto de ley presentado ante el Congreso en el que se regula el uso de las motos lineales a solo el conductor como único pasajero. “Lo estamos haciendo de acuerdo a la realidad, porque hay regiones en donde las motos lineales son el único sustento de vida de la familia, entonces hay excepciones”, añadió.

17 Febrero 2022

Actualizado el : 17 Febrero 22 | 1:49 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe