Tv en vivo

Aníbal Torres advierte golpe de Estado: «Desde el primer día se está buscando»

Presidente del Consejo de Ministros volvió a señalar al Congreso, afirmando que han hecho intervenir a la Iglesia Católica para seguir "enfrentando al Ejecutivo".

Aníbal Torres advierte golpe de Estado: «Desde el primer día se está buscando»

El jefe del gabinete, Aníbal Torres, afirmó que un sector de la población que no reconoce el triunfo de Pedro Castillo en las elecciones continúa buscando la salida del mandatario. Estas declaraciones las dio durante su participación en el Consejo de Ministros Descentralizado que se celebra en Cusco.

«Un sector de nuestra población, pequeño pero con poder económico, no reconoce el triunfo de Pedro Castillo en las elecciones, no reconoce la voluntad popular. Desde el primer día que asumió el poder se está buscando el golpe de Estado mediante la vacancia presidencial, el juicio constitucional y la renuncia presidencial», indicó.

Agregó que desde el Congreso se busca «destruir la democracia» mediante solicitudes de vacancia contra Castillo Terrones. Además, advirtió que el Legislativo continúa obstaculizando al Ejecutivo y que han hecho intervenir a la Iglesia Católica para este propósito.

«Ahora muy incentivados con el PL que hemos propuesto para prohibir monopolios (…) persisten en su deseo, haciendo intervenir a la Iglesia, para aprovecharse de una frase popular, desvirtuarla y seguir enfrentando al Ejecutivo y buscando una causa más para la vacancia presidencial. Tengo que advertirles que el plan no termina allí, va a avanzar hasta lograr que algún o algunos altos miembros de las fuerzas militares se pronuncien en el mismo sentido para dar el golpe de Estado», añadió.

22 abril 2022

Actualizado el : 22 abril 22 | 5:38 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000