Tv en vivo

Chile: empresa insistirá en permiso ambiental para mina Los Bronces pese a rechazo de regulador

Ambientalistas y grupos sociales han criticado la mina ubicada cerca de Santiago de Chile por su eventual impacto en un glaciar cercano y la disponibilidad de agua en la zona.

Chile: empresa insistirá en permiso ambiental para mina Los Bronces pese a rechazo de regulador

SANTIAGO (Reuters) – La minera global Anglo American afirmó que continuará en el proceso para extender la vida útil de su mina estrella Los Bronces en Chile pese al rechazo del permiso parte del regulador ambiental.

A fines de abril, la firma mostró su descontento por un informe negativo del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) que fundamentaría la decisión final del organismo sobre la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) para el proyecto Los Bronces Integrado, de 3.300 millones de dólares.

La noche del lunes la compañía dijo que fue informada de la decisión de rechazo.

«Anglo American se encuentra analizando la RCA y espera continuar el proceso de permisos que establece el marco regulatorio y que incluye la posibilidad de solicitar una revisión por parte del Comité de Ministros», dijo en un comunicado.

«La decisión del SEA llega luego de un extenso y detallado proceso de evaluación, que comenzó en 2019 y abordó de manera exhaustiva todos los aspectos del proyecto, como agua, seguridad de la mina subterránea, protección de glaciares y del Santuario de la Naturaleza Yerba Loca, temas que fueron resueltos con la conformidad de los servicios competentes», agregó.

Ambientalistas y grupos sociales han criticado la iniciativa ubicada cerca de Santiago de Chile por su eventual impacto en un glaciar cercano, así como en la disponibilidad de agua en la zona.

Los Bronces es parte de Anglo American Sur, propiedad de Anglo American (50,1%), el consorcio Codelco-Mitsui (29,5%) y Mitsubishi (20,4%).

(Reporte de Fabián Andrés Cambero)

3 mayo 2022

Actualizado el : 3 mayo 22 | 8:38 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000