Tv en vivo

Alberto Fujimori: TC decidirá hoy si se excarcela a expresidente

Frente una posición dividida de los magistrados respecto a la decisión, el voto dirimente del presidente de la entidad, Augusto Ferrero, definiría la situación del expresidente.

El Tribunal Constitucional decidirá este jueves 17 de marzo si el expresidente Alberto Fujimori será excarcelado, luego de que el magistrado Ernesto Blume proponga revisar un hábeas corpus que anularía la sentencia que revocaba el indulto humanitario otorgado al exmandatario en 2017.

Al respecto, habría una posición dividida sobre declarar fundado o dejar sin efecto el recurso. Los magistrados que estarían en contra de que proceda son Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña, mientras que a favor estarían Blume y José Luis Sardón.

Es por eso que el proceso se definiría con los votos de Manuel Miranda y el presidente de la entidad, Augusto Ferrero, quien tendría el voto dirimente. Según fuentes consultadas por Latina, el magistrado respaldaría la medida que permitiría la salida de Fujimori.

Cabe indicar que Blume propondría realizar la votación hoy mismo. Por ello, en horas de la mañana, algunos manifestantes de Fuerza Popular y del propio exmandatario llegaron hasta las afueras del Tribunal para mostrar su apoyo a Fujimori y reclamar por su libertad.

17 marzo 2022

Actualizado el : 17 marzo 22 | 1:29 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000