Tv en vivo

AGAP: Exigimos a Dina Boluarte que garantice el libre tránsito en las carreteras

La asociación también solicitó al Gobierno que se aplique el toque de queda en las regiones donde vienen ocurriendo las manifestaciones.

AGAP: Exigimos a Dina Boluarte que garantice el libre tránsito en las carreteras

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) condenó el bloqueo de carreteras a raíz de las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte. Estas -afirman- vienen perjudicando económicamente a productores y trabajadores agrarios, empresas agroexportadoras, de empaque, pymes, transportistas y ciudadanos.

«Nuestro país y el sector agrario vienen atravesando una situación muy crítica, agravada por el bloqueo de carreteras que impide el normal funcionamiento de los sectores productivos. La protesta es un derecho constitucional pero sólo está permitida de manera pacífica y con respeto a toda la ciudadanía», remarcan en un comunicado.

La AGAP enfatizó que el bloqueo de carreteras, así como atentar contra la propiedad pública y privada se tipifica con un delito que debe sancionarse «con todo el peso de la ley». Por ello, exhortan al Gobierno a garantizar el libre tránsito de manera permanente en las carreteras.

Asimismo, solicitaron que se aplique el toque de queda en las regiones donde se producen estas violentas manifestaciones y se denuncie a los presuntos azuzadores de desmanes. En otro punto, mostraron su apoyo a la PNP y Fuerzas Armadas.

«Todos los peruanos debemos respetar y apoyar a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas del Perú para que actúen de manera firme defendiendo el estado de derecho y el orden público, dentro del marco legal, frente a estos grupos violentistas», enfatizaron.

PUNO: ATACAN AMBULANCIA QUE TRANSPORTABA HERIDOS

Una grupo de desadaptados atacó una ambulancia de un centro de salud en Puno, la cual trasladaba a personas heridas por los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y protestantes en contra del Gobierno de Dina Boluarte.

“Una ambulancia del Centro de Salud Melgar en Puno, con personal del SAMU, fue agredida por manifestantes mientras se dirigía al Hospital Carlos Monge Medrano, con tres heridos producto de las manifestaciones. El vehículo quedó inoperativo”, indicó el Minsa en su cuenta de Twitter.

7 enero 2023

Actualizado el : 7 enero 23 | 5:43 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000