Tv en vivo

Advierten que Tinder es usado para realizar estafas

Actualmente son diez las denuncias presentadas, pero la Policía cree que serían muchos más los casos.

Tinder es un aplicativo que sirve para encontrar parejas ocasionales o relaciones estables, sin embargo, la Unidad de Estafas de la Policía ha recibido al menos diez denuncias en lo que va del año de personas estafadas a través de esta app.

El coronel José Cruz, integrante de la Dirección de Estafas de la Policía Nacional del Perú, detalló que los o las estafadoras esperan a que sus víctimas estén en la etapa de enamoramiento para pedirles dinero a cambio de hacer pequeñas inversiones.

«Después esta misma persona le va a entregar la rentabilidad ganada, lo que genera una mayor confianza en la futura víctima. Después le darán el zarpazo final cuando le ofrecen una supuesta inmejorable oportunidad de acceder a gran cantidad de criptomonedas a bajo precio», remarcó el representante de la PNP.

¿CÓMO SON LAS ESTAFAS A TRAVÉS DE TINDER?

Al final la víctima da su dinero y, acto seguido, el estafador o estafadora desaparece de su vida, llegando a bloquear todas sus redes sociales. En ese momento la víctima puede denunciar la estafa.

Sin embargo, según el coronel José Cruz, muchas víctimas deciden callar. «Hoy tenemos unas 10 denuncias por este tipo de estafa vía Tinder. Pero dentro de esta perspectiva pensamos que debe haber muchos más casos, pero por vergüenza no hacen las denuncias», aseveró.

8 junio 2023

Actualizado el : 12 junio 23 | 4:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000