Tv en vivo

A dos años de su muerte: convocan a marcha en memoria de Inti Sotelo y Bryan Pintado

Familiares de ambas víctimas y colectivos hicieron llamado a unirse a la movilización que se llevará a cabo este sábado en la Plaza San Martín.

A dos años de su muerte: convocan a marcha en memoria de Inti Sotelo y Bryan Pintado

A pocos días de cumplirse dos años del fallecimiento de Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Quispe, la Coordinadora 14N convocó a una movilización en memoria de ambos jóvenes para este sábado 12 de noviembre. La marcha partirá desde la Plaza San Martín.

Mediante un afiche compartido en redes sociales, la agrupación convoca a unirse a esta protesta, que también exige justicia para encontrar a los responsables de las muertes de los jóvenes. Ellos fallecieron el 14 de noviembre de 2020, durante las masivas movilizaciones contra el Gobierno de Manuel Merino.

Por ello, la marcha lleva como nombre ‘Dos años sin justicia’, ya que las familias y demás colectivos reclaman por la impunidad respecto a este caso. Ambos jóvenes fueron víctimas de la represión policial suscitada durante las marchas que exigían la renuncia del entonces mandatario.

Si bien la concentración en la plaza es a partir de las 4:00 p. m., los asistentes comenzarán a trasladarse por inmediaciones del Centro de Lima desde las 6:00 p. m. Posteriormente, habrá un cierre cultural a las 8:00 p. m. Además, se convoca a participar de más actividades desde el domingo hasta el martes.

«¡En memoria de nuestra fuerza colectiva! Evocando el poder que tuvimos para destituir al gobierno autoritario e ilegítimo de Manuel Merino. ¡Por Justicia para lxs heridxs y asesinadxs por el abuso policial!», escribió en sus redes sociales Killa Sotelo, hermana de Inti.

CONGRESO ARCHIVÓ ACUSACIÓN CONTRA MERINO

Como se recuerda, en junio de 2022, el Congreso archivó la denuncia contra Merino de Lama y otros dos ministros de su gabinete, que los sindicaban como responsable de la muerte de ambos jóvenes. El informe del congresista Alejandro Cavero recomendaba no admitir la denuncia se aprobó en la Comisión Permanente.

Esta decisión causó un amplio repudio por parte de organizaciones civiles nacionales e internacionales. Ellos consideraron que el informe del parlamentario de Avanza País no hizo más que «blindar» al exmandatario, a Ántero Florez-Aráoz y a Gastón Rodríguez.

12 noviembre 2022

Actualizado el : 12 noviembre 22 | 5:35 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000