Tv en vivo

Las llamadas telefónicas entre Yenifer Paredes y el exministro Juan Silva

Paredes Navarro y el prófugo Silva Villegas registran 18 comunicaciones desde mayo a agosto de 2021. Las mismas estarían vinculadas con las visitas de José Medina y Hugo Espino a Palacio.

Atando cabos. Latina Noticias pudo acceder al registro oficial de llamadas entre la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, y el hoy prófugo de la justicia Juan Silva. Estas comunicaciones fueron 18 en total e iniciaron en mayo de 2021 y se extendieron hasta agosto del mismo año.

La incógnita que queda es del por qué la joven de 25 años llamaría a un ministro de Estado. Seguidamente, un día después de esto, el 3 de agosto, Silva Villegas llega a Palacio de Gobierno para reunirse con el mandatario, hace lo propio el 4 y 6 de agosto.

Ya para el 7 de agosto, el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, hace su arribo a la Casa Presidencial en un encuentro que duró un poco más de dos horas.

Ahora, ¿por qué es relevante estas comunicaciones y la visita de José Medina a Palacio?, pues tengamos en cuenta que el 14 de setiembre la autoridad edil, el jefe de Estado y el entonces titular del MTC coincidieron en una actividad oficial en el distrito de Anguía, en Cajamarca.

Dos días después, el 16 de setiembre, Hugo Espino y Yenifer Paredes llegan hasta la localidad de Chadín para prometer obras. Posteriormente, el 25 de noviembre, el municipio de Anguía le otorga un contrato por más de 3 millones de soles al consorcio integrado por la constructora Destcon, de propiedad de Angie Espino.

18 agosto 2022

Actualizado el : 18 agosto 22 | 11:03 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000