Tv en vivo

Lady Camones sobre silencio de Pedro Castillo: Está dando un mensaje de obstrucción a la justicia

Recordó que el mandatario tiene derecho a guardar silencio; sin embargo, está dando un “doble discurso” porque en un inicio aseguró que colaboraría con las investigaciones.

La presidenta del Congreso, Lady Camones, lamentó la actitud del jefe de Estado, Pedro Castillo, de acogerse al derecho de guardar silencio durante su presentación ante la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en el marco de la investigación que se le sigue por su presunta injerencia en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

«Es lamentable. Lo que todo el país espera, sobre todo de él, es que se esclarezcan los casos. Estamos hablando ya de un sexto caso por el cual él está siendo sujeto de investigación. Es lamentable esta actitud que ha tenido», expresó Camones Soriano.

«Está dando un mensaje de una aparente obstrucción a la justicia. (…) Es su derecho guardar silencio, pero tiene un doble discurso. Primero dice que va a colaborar con la justicia, pero callar no es colaborar con la justicia», añadió la autoridad parlamentaria.

Pedro Castillo acude a la sede de la Fiscalía

Benji Espinoza, defensa legal del presidente Pedro Castillo, señaló que su patrocinado ejerció su derecho a guardar silencio durante el interrogatorio fiscal. “En ese relato, el presidente ha negado los cargos, ha ratificado su inocencia y, luego, ha señalado que más adelante, cuando se le convoque, va a declarar; pero que por este momento va a ejercer su derecho constitucional, legal y convencional a guardar silencio. Este ha sido el trámite de esta diligencia”, indicó a la prensa.

4 agosto 2022

Actualizado el : 4 agosto 22 | 5:19 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000