Lady Camones es elegida como flamante presidenta del Congreso

La parlamentaria de Alianza Para el Progreso presidirá la Mesa Directiva junto a Martha Moyano, Digna Calle y Wilmar Elera durante el periodo legislativo 2022-2023.


Lady Camones, congresista de Alianza para el Progreso, fue elegida presidenta del Congreso para el periodo legislativo 2022-2023. La acompañan en la primera vicepresidencia, Martha Moyano, de Fuerza Popular; en la segunda vicepresidencia, Digna Calle, de Podemos Perú; y en la tercera vicepresidencia, Wilmar Elera, de Somos Perú.

En efecto, Camones Soriano lideró la lista número 1 que alcanzó los 73 votos, mientras que la fórmula encabezada por el legislador Esdras Medina Minaya obtuvo 52 votos. No obstante, hubo cuatro votos en blancos.

Asimismo, dicho resultado se logró en una segunda votación, dado que ninguna de las cuatro candidaturas que participaron en el primer proceso, logró el número de votos igual o superior a la mayoría simple de parlamentarios concurrentes.

Cabe precisar que el inciso f) del artículo 12 del Reglamento del Parlamento refiere que “el resultado de la elección se comunica en forma oficial al presidente de la República y a los demás titulares de la Corte Suprema de Justicia, del Tribunal Constitucional, del Jurado Nacional de Elecciones, de la Fiscalía de la Nación, la Defensoría del Pueblo, y a las instancias regionales y municipales provinciales del país”.

26 Julio 2022

Actualizado el : 26 Julio 22 | 3:46 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe