Tv en vivo

UE firma un acuerdo de adquisición conjunta con la española HIPRA de vacunas para el COVID

La Unión Europea señaló en un comunicado que 14 países participan en el acuerdo, en virtud del cual pueden adquirir hasta 250 millones de dosis.

UE firma un acuerdo de adquisición conjunta con la española HIPRA de vacunas para el COVID

BRUSELAS, 2 ago (Reuters) – La Comisión Europea dijo el martes que había firmado un contrato de adquisición conjunta con la empresa farmacéutica española HIPRA para el suministro de su vacuna proteica COVID-19, que estará disponible si la Agencia Europea del Medicamento (EMA) la aprueba.

El ejecutivo de la Unión Europea señaló en un comunicado que 14 países participan en el acuerdo, en virtud del cual pueden adquirir hasta 250 millones de dosis.

«Con el aumento de las infecciones por COVID-19 en Europa, tenemos que garantizar la máxima preparación de cara a los meses de otoño e invierno», dijo en el comunicado la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides.

«La vacuna de HIPRA añade una opción más para complementar nuestra amplia cartera de vacunas para nuestros estados miembros y ciudadanos», dijo, añadiendo que un aumento de la vacunación y el refuerzo sería esencial en los próximos meses.

La vacuna proteica recombinante bivalente HIPRA, que actualmente está en revisión continua por la EMA, se está desarrollando como dosis de refuerzo en personas previamente inmunizadas de 16 años en adelante.

2 agosto 2022

Actualizado el : 2 agosto 22 | 9:05 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000